viernes, 22 de octubre de 2010

Honoria Mar busca la CNOP

En el número 394 de la revista Nexos del mes de octubre de 2010, Manuel Camacho Solís acaba de publicar un artículo titulado “El rescate de Monterrey”, el cual es un enfoque con el que se puede revertir la violencia, según su propuesta y nos dice que en Monterrey se puede experimentar esta estrategia y a la vez construir prestigio y autoridad institucional, confianza e inclusión social.

El ex Jefe de gobierno del DF comenta que la violencia ha crecido en Monterrey como producto de la desintegración social, la pérdida de oportunidades para muchos jóvenes que vieron frustradas sus expectativas, así como por la acción y expansión de las organizaciones criminales.

Asegura que la seguridad no puede circunscribirse a dedicar más recursos para incrementar el poder del fuego. El objetivo debiera ser fortalecer a Estado, pero no sólo en su capacidad de coerción, sino sobre todo en su autoridad moral y en su capacidad de respuesta a las demandas sociales.

Estas son las tres acciones que propone:

Primera: Establecer una coordinación única de información y operación en materia de seguridad.

Segunda: Crear un organismo de carácter temporal que concentre todas las facultades federales y locales, encabezado por el gobernador, para llevar a cabo un programa social emergente a favor de los jóvenes y el mejoramiento de las colonias populares.

Tercera: Convenir los términos de una movilización ciudadana que contribuya a fortalecer la cohesión social, reforzar los valores que dieron grandeza a Monterrey y a proteger a las nuevas generaciones.

Cabe señalar que esta propuesta no sólo sirve para aplicarse en la capital industrial del noreste de México sino también en otros lugares del país porque al final de cuentas lo que busca es pacificar al país y mejorar la seguridad de la población. Así de simple.

Cambiando de tema. Nos comentan que ahora la regidora Monserrat Arcos hace equipo con el diputado Esdras Romero Vega, y al parecer ya abandonó las filas del grupo de Guadalupe González Galván, quien también es diputado. Así que la raza petrolera dice que la inquieta priista anda de diputado tras diputado. ¿Qué les parece?

Por cierto, ya que hablamos del grupo de Lupe González nos dicen que la otra regidora Honoria Mar Vargas busca la dirigencia de la CNOP de Madero y que hace todos los amarres posibles para llegar a esta posición partidista.

Sin embargo, anda mal porque ya se le vio muy cerca de Pepe Elías Leal a quien le falta muy poco tiempo para que entregar esa posición estatal, ya que cuando el Negro Gamundi salga del PRI estatal, él también lo hará ya que es uno de los porristas y colaboradores más leales y cercanos que tiene el veracruzano. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya trascendió que la maestra Magdalena Peraza Guerra hará su primer viaje al extranjero como alcaldesa electa de Tampico y nos dicen que va a Houston apadrinada por Henry Fleishamn, presidente ejecutivo del poderoso Grupo Tampico, así como otros empresarios más del puerto quienes la acompañarán a esta ciudad texana.

Allá serán recibidos por la alcaldesa Annis D. Parker y el propósito es la de solicitarle apoyo logístico para mejorar la seguridad en el puerto, así como para mejorar la recolección de basura y otros servicios público. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, les comentamos que al diputado perredista Cuitláhuac Ortega Maldonado le ha ido muy bien en el Congreso ya que nos hemos enterado que compró un rancho en Soto la Marina y le lleva invertidos más de un millón de pesos en infraestructura, pero además si tener ninguna necesidad y aprovechando su fuero constitucional se registró en todos los programas de apoyo a productores rurales. ¿Qué tal?

Por eso estamos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario