jueves, 14 de octubre de 2010

Gil compra penthouse en Cancún

Si el gobernador electo Egidio Torre Cantú contrata policías de academia y los motiva a cumplir con su trabajo honestamente al darles un sueldo decoroso, y establece un programa de incentivos y logra que la ciudadanía se involucre con las acciones que emprenda su gobierno, en la prevención de los delitos es posible que la paz vuelva al estado.


Y es que al estar con Calderón en Chihuahua en los Diálogos por la Seguridad expresó que "no se trata de combatir la violencia con más violencia" y esto es muy cierto. Así que con todo esto podrá de alguna manera controlar la corrupción que se presenta en esta área del gobierno, y es posible que con el tiempo la carrera de policía se convierta en una profesión respetada, porque en la actualidad nadie le quiere entrar.

Esto lo confirma el secretario de Seguridad Pública, Antonio Garza García, quien ha dicho que Tamaulipas enfrenta un déficit de por lo menos 500 elementos policíacos, y es necesario atraer el interés de los jóvenes a través de salarios atractivos y algunos incentivos adicionales lo cual se apega a lo expresado por el gobernador electo Egidio Torre así que en los próximos días se lanzará un convocatoria para contratar a 200 jóvenes que se interesen por incorporarse a las filas de la policía pero siempre y cuando cumplan con los requisitos. Así de simple.

Pero bueno, ya nos enteramos que los dos gobernadores de Tamaulipas, Eugenio y Egidio, estuvieron en la Cámara de Diputados con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para solicitarle a los diputados federales que le aumenten al presupuesto que le asignan a Tamaulipas y confiamos que lo consigan y nos dicen que el monto solicitado es por un total de 14 mil 680 millones de pesos.

Aunque en el renglón de agricultura y ganadería los gobernadores solicitaron 3 mil 809 millones para salir más o menos tablas con las necesidades que requieren los productores agrícolas del estado y sabemos que en esta negociación los buenos oficios de Gonzalo Alemán Migliolo como asesor de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas tuvieron mucho que ver y es posible que se logre lo pedido ya que está bien sustentado. Así de simple.

Se informa que esta reunión fue en la sala de juntas del Grupo Parlamentario del PRI y estuvieron los diputados federales Edgar Melhem Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos y Javier Gil Ortiz entre otros más.

Por cierto, ya que hablamos del “Berrinches” Gil, nos informan que acaba de inaugurar su penthouse en Cancún con una gran fiesta privada a la que fueron invitadas varias familias del sur de Tamaulipas, las cuales se quedaron sorprendidísimas por el gran lujo con que está diseñado y la calidad de los muebles que tiene. Dicen que esto es el premio que los altamirenses le regalaron por haber sido su alcalde dos años y medio. ¿Qué tal?

Para finalizar, ya se supo que el martes en Tampico a los trabajadores del Ayuntamiento se les dio temprano la salida por la psicosis que generó la violencia en algunas zonas del puerto pero nos comentan que en la Delegación Norte se aviso a los subdelegados que hicieran lo mismo pero éstos a su vez, por el pánico que tenían, no le avisaron a todo el personal y solamente se fueron ellos y los dejaron a la buena de Dios. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, en Madero pasó lo mismo pero allá no fue necesario avisarles a los funcionarios públicos porque éstos casi ya no van a trabajar, aunque lo más increíble de todo es que los Bomberos al conocer esta situación se fueron a sus casas porque también estaban apanicados por la situación. ¡Qué bárbaros! Imagínense qué hubiera pasado si un incendio se presenta. Esa es la valentía de nuestros Bomberos en este municipio. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario