Esto nos demuestra que el próximo mandatario de Tamaulipas tendrá un estilo muy discreto de gobernar y de manejar los asuntos que le corresponden. Es un cambio drástico en el estado porque antes en las cocinas de los poderosos se ventilaban este tipo de casos, y ahora por lo que vemos, todo será muy distinto. De ahí que los actuales funcionarios y los que tienen alguna aspiración de entrar en el próximo gobierno, se encuentren inquietos y angustiados porque solamente les faltan 84 días para que se acabe y luego inicie otra nómina.
Por cierto, nos dicen que en la reunión que tuvo con los diputados electos había un suplente de Matamoros que se pasó de simpático porque andaba muy vacilador en todas las mesas y el gobernador electo, tan serio como es, mandó a uno de sus ayudantes a calmarlo porque ya los tenía hasta la coronilla pero a todos.
Y bueno, ya nos enteramos que Torre Cantú anduvo el jueves por Monterrey atendiendo algunos asuntos del próximo gobierno estatal, y que estuvo con su familia política en aquella ciudad y nos dicen que en Victoria, uno de ellos, el famoso Basave, que no es Agustín, fue visto en el restaurante “Don Jorge” acompañando al Dr. Egidio Torre, a quien se le vio muy a gusto compartiendo el almuerzo con Manuel Montiel Govea y los comentarios no se hicieron esperar porque ha trascendido por los pasillos del poder que el exabrupto que esta semana tuvo Tomás Yarrington Ruvalcaba en su blog contra el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, fue porque simplemente no le ha pagado unas cuantas facturas de su empresa radiofónica. ¿Será? ¿Cómo la ven?
En fin, ya nos enteramos que el gobernador César Duarte Jáquez anunció que el próximo 12 de octubre Felipe Calderón visitará Chihuahua para sostener un encuentro con mandatarios estatales que recientemente tomaron posesión y otros que son electos. Que será en Juárez y que hablarán sobre la seguridad pública en sus estados, pero lo más importante de esta reunión será lo que Calderón les anuncie sobre una serie de acciones encaminadas sobre el funcionamiento del Mando Único Policial y la protección a los periodistas.

En otros asuntos, les comentamos que las 400 cuentas públicas que están pendientes de revisar de los ayuntamientos de Tamaulipas, organismos descentralizados y del gobierno estatal, serán dictaminadas luego de que la Auditoría Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso de Tamaulipas hayan hecho su trabajo de supervisión y análisis, para posteriormente ser presentadas ante el Pleno para su definición correspondiente.
La diputada Imelda Mangín Torre, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, informó que dicha comisión convocará en los próximos días a los diputados que la integran, a fin de llevar a cabo las reuniones necesarias para programar el desahogo de los trabajos tendientes a conocer y analizar los informes de los resultados de las cuentas públicas que se han presentado, para posteriormente someterlo a consideración del Pleno del Congreso.

Para finalizar, nos dicen que si Toño Martínez no llega al Congreso del Estado pudiera llegar a dos posiciones dentro del gobierno estatal que conoce muy bien: la General de Gobierno o la Secretaria de Educación.
Sin embargo, en esta última se sabe extraoficialmente que llegará un profesional de la educación externo, es decir, de fuera del estado para tratar de acabar con la mafia que se adueñó de la educación en Tamaulipas desde hace más de 12 años y que en lugar de lograr avances sustanciales ha retrocedido en todos los niveles.

Antes de irnos, ya nos enteramos que el diputado electo Gustavo Torres Salinas tuvo una reunión de trabajo con su equipo de campaña, y que les dio buenas noticias sobre su futuro político y los animó a seguir adelante con el proyecto que representa. ¡Órale!
No hay comentarios:
Publicar un comentario