martes, 12 de octubre de 2010

Dávila Mora a la COMAPA

El gobierno de Felipe Calderón tendrá este martes en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez una mini cumbre sobre seguridad pública donde estará el gabinete en pleno, los tres gobernadores que tomaron posesión últimamente -Durango, Zacatecas y Chihuahua- y los ocho gobernadores que aún no lo hacen pero que se manejan como electos y son los de Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca y Sinaloa.


Aunque también a esta reunión asistirán funcionarios de los tres niveles de gobierno de los estados antes mencionados, pero destaca la presencia de Carlos Pascual, embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, quien llegó al estado de Chihuahua acompañado Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

Por cierto, ha trascendido que en esta mini cumbre, el gabinete de Calderón dará a conocer una serie de cambios a la estrategia de combate a la delincuencia organizada y se espera que los gobernadores constitucionales y electos la apoyen y fortalezcan con sus aportaciones para que el esfuerzo que se realiza en los tres niveles de gobierno se coordine mejor.

Pero bueno, si el gobierno de Calderón cambiará la estrategia esperamos que experimente un enfoque diferente y se contemple reforzar más la política social que lleva a cabo su gobierno con programas de integración con la sociedad, que vayan desde la educación, deportes, cuidado del medio ambiente, seguridad, participación ciudadana en el mejoramiento y cuidado de la infraestructura urbana, educación vial y otros rubros más pero especialmente con los jóvenes, de tal manera que entre la gente se vaya generando una idea bien clara de cohesión comunitaria. Así de simple.

Cambiando de tema. Hace unos días en Altamira nos enteramos que Guillermo Dávila Mora anda presumiendo que es amigo del ingeniero Egidio Torre Cantú, y esto a muchos altamirenses los tiene apantallados. Y es que asegura que va cincho a la COMAPA de este municipio porque ya tiene experiencia en el ramo ya que hace unos años fue el gerente de la COMAPA conurbada en Tampico, pero su historial no es nada bueno y se anda investigando a fondo, y de ello, les daremos más detalles en las próximas colaboraciones.

En otros asuntos, el maestro José Woldenberg, ex consejero presidente del IFE, y uno de los estudiosos de la política nacional más agudo, expresó que “los actores políticos tienen el derecho a ejercer la crítica, no así la calumnia, dado que es lo único que prohíbe la ley durante las contiendas electorales”.

Sin embargo, esto de la calumnia se debería de ampliar a todos los tiempos porque luego algunos políticos del pasado quieren echar cacayacas, truenos y regaños, cuando tiene la cola muy larga y sucia. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el programa de bacheo que el gobernador Eugenio Hernández Flores ha implementado para rescatar la capital del estado se está llevando a cabo en zonas exclusivas de la ciudad, y sería conveniente que alguien de su confianza lo supervise porque pedírselo al alcalde Arturo Diez Gutiérrez sería contraproducente. Ni más ni menos.

Antes de irnos, Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, informó que el XII Festival Internacional Tamaulipas cumplió con su función social al ofrecer el 80 por ciento de sus eventos en forma gratuita. Dijo que se tuvo una asistencia de más de 400 mil personas en más de 100 eventos y que refrenda su lugar como el movimiento cultural más importante del norte de la República Mexicana y el segundo ya en importancia en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario