lunes, 25 de octubre de 2010

Magda va a Houston

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al ir a Tlaxcala a clausurar la capacitación que recibieron los diputados locales, presidentes municipales y síndicos y regidores electos que entrarán en funciones a partir del 15 de enero del próximo año, expresó que para el PRI el proceso del 2012 está "muy lejos y no tiene sentido adelantar un ambiente pre electoral”.


Sin embargo, esto sucede unos días después de que el senador Manlio Fabio Beltrones diera a conocer que iniciará una gira nacional para escuchar y dialogar con los mexicanos porque no está dispuesto a cruzarse de brazos ante la grave situación nacional y trabajará con un sólo objetivo: reordenar el país.

Lo que resulta extraño de la conducta de Paredes Rangel es que hasta ahora haya puesto atención, a las actividades de precampaña que sus correligionarios priistas han echado a volar rumbo al 2012, cuando el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto tiene más de cuatro años en precampaña abierta y nunca había dicho nada.

¿Acaso Beatriz Paredes ya tiene su gallo a la presidencia de la República?

Pues con esta declaración nos queda claro que sí, porque a los actores políticos nacionales les dice que “lo que importa es que en el país haya un ambiente de respeto a la pluralidad y de civilidad de manera permanente” y con esto nos damos cuenta que no quiere que nadie le compita a Peña Nieto. ¿Cómo la ven?

Por cierto, ya que hablamos de este personaje, les comentamos que este domingo en Toluca inauguró la octava edición de la Cumbre de Negocios donde expresó que el 2010 debería ser un año de grandes definiciones y podría convertirse en un “parte aguas" en la historia de México, señalando que "en un año no se cambia un país, pero sí se reorienta su destino".

A esta reunión asistió el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, Roberto González, presidente de Grupo Financiero Banorte y Scot Rank, director general de Walmart de México.

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que el Congreso de Tamaulipas solicitará más recursos en el próximo presupuesto de 2011 para mantener las instalaciones del nuevo Palacio Legislativo porque se aumentaron considerablemente los gastos en estas instalaciones.

Así que imagínense ustedes lo que costará mantener la nueva Torre de Gobierno a parte del gasto diario que los burócratas tendrán que hacer en su traslado y eso sí que saldrá más caro que nada. Pero bueno, todo sea por tener nuevas oficinas. ¿Qué les parece?

Pero bueno, por lo pronto, hoy en México, un litro de la gasolina Magna cuesta 8.60 pesos en la mayor parte del país. Su equivalente en Estados Unidos, caso específico del fronterizo estado de Texas, es de 2.54 dólares por galón. Lo que puesto en pesos y en litros implica algo así como 7.90.

La gasolina Premium de México, de 91 octanos, cuesta 10.02 pesos por litro. La Premium de Estados Unidos, de 93 octanos, cuesta 3.01 dólares por galón. O sea, 9.40 pesos por litro.

Para finalizar, la alcaldesa electa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra saldrá este lunes a Houston, Texas, a platicar con la alcaldesa de aquella ciudad texana y se espera que para el miércoles, día en que sesiona el Congreso de Estado, ya esté de vuelta en laborares legislativas y nos pueda informar cómo le fue en su primer visita al extranjero representando a los tampiqueños.

Antes de irnos, les recordamos que este lunes el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, estará en el Teatro Juárez de Victoria dando un conferencia magistral sobre las reformas que México necesita. La cita es a las 11 de la mañana y será un evento para todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario