martes, 19 de octubre de 2010

Sacramento denuncia a Nader

El ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás reconoció que los grupos de la delincuencia organizada trataron de negociar y generar un pacto con su gobierno.


Y asegura que en los momentos más cruentos de la crisis de inseguridad que le tocó enfrentar, hubo llamados al diálogo por parte de los grupos criminales para llegar a un acuerdo con el gobernador y el primer círculo del gabinete de seguridad.

¿Será por ello que el PAN nacional a través de César Nava y los diputados Francisco Ramírez Acuña, Felipe de Jesús Cantú y la senadora Judith Díaz han orquestado una campaña en contra del gobernador Rodrigo Medina?

Es posible.

Por otra parte, Nati también reconoce que cuando se presentaron estos hechos violentos el gobierno federal y su administración “no estaban preparados ni tenían la capacidad institucional para enfrentar estos problemas”.

Así que estas declaraciones darán mucho más de que hablar ya que es la primera vez que un ex gobernador acepta que la delincuencia organizada lo buscó para hacer un pacto. y esto nos lleva a preguntarnos:

¿Acaso lo harán con todos los gobernadores? ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El diputado perredista Julio César Godoy Toscano asistió a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados y ya se sabe que tendrá un plazo de 60 días para resolver su caso. Si es desaforado por los cargos de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero o si es confirmado su fuero constitucional.

El asunto es que en estos 60 días el diputado michoacano podrá ir a donde se le pegue la gana y si es culpable de estos delitos podrá salir del país sin que nadie lo detenga, y esto es un caso de impunidad legislativa que los diputados en la Cámara tendrán que modificar por lo tiempos que vivimos. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el gobierno municipal de Madero hizo un recorte de personal el pasado viernes 15 de octubre y dicen que fueron los secretarios y directores generales de las distintas dependencias quienes entregaron los nombres de las gentes que el alcalde Ricardo Pérez Monsiváis, perdón, Sergio Posadas Lara dio de baja sin que mediara ninguna explicación, ya que la única excusa que les dan es que no tienen presupuesto para seguirlos manteniendo. ¿Qué tal?

Para finalizar, les comentamos que la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Tampico, Olga Sosa Ruiz llevó a cabo una jornada de asistencia social en la colonia Pescadores y fue todo un éxito porque se reunieron más 300 mujeres de esta zona popular.

Antes de irnos, la acusación que el senador José Julián Sacramento Garza hizo contra el delegado del IMSS en Tamaulipas, Chucho Nader, pone en evidencia el distanciamiento y la fractura que existe actualmente entre la militancia del PAN, los políticos y sus dirigentes.

Esto, sin duda alguna, traerá algunas consecuencias políticas para el tampiqueño, porque era un candidato muy viable a sustituir al senador matamorense en el Senado de la República, y ahora con esta denuncia pública queda en evidencia su actuación en la delegación del IMSS y de seguro que perderá la oportunidad de volver al escenario de la política, aunque esto todavía está por verse, ya que en este país todo se arregla menos la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario