lunes, 11 de octubre de 2010

Checo Posadas se va al DF

Hay algunos priistas como José Antonio Marín Flores que están desesperados porque su futuro político en el próximo sexenio es incierto. Sin embargo, en el caso del inquieto regidor tampiqueño, éste no pierde el tiempo y ahora anda buscando la dirigencia del PRI en el puerto, porque sabe que las suplencias no dejan nada bueno y mucho menos dan para los gastos.


Y es que el chaparrín, quien es suplente de Rosa Muela en la diputación local electa, ha emprendido una cruzada informativa electoral con todos los grupos de priistas de Tampico, a quienes les da un amplio y detallado análisis sobre las elecciones que se han tenido de 2007 al 2010, como el gran conocedor que es del tema electoral y político en este municipio.

Así que a los priistas y principalmente a los consejeros les muestra los resultados que se dieron por sección en cada una de las elecciones antes mencionadas y luego, les dice dónde se debe trabajar para fortalecer al priismo local.

Lo que el regidor Marín Flores pretende es reestructurar todos los seccionales y liderazgos del PRI en las colonias de Tampico, ésos que en los últimos años no han respondido a las exigencias de la competencia electoral, y que en la última elección apoyaron a la maestra Magdalena Peraza Guerra para que ganara por Acción Nacional la alcaldía.

Pero bueno, si esta reestructuración se lleva a cabo resultará muy saludable para el priismo porteño porque se acabarían de tajo los viejos liderazgos que tanto daño le han hecho durante mucho tiempo, y que ahora, con el triunfo de la panista Peraza Guerra, evidenciaron su fragilidad y su verdadero interés político.

En fin, el regidor sabe muy bien que la alcaldesa electa le dará con todo al PRI porque en puerta está la elección federal, y si el priismo quiere ganar este próximo proceso electoral federal en Tampico, pues más vale ir preparando el terreno electoral antes de que Magdalena llegue a la presidencia porque en el festejo del 71 aniversario del Partido Acción Nacional dijo que “en Tampico tendremos un buen gobierno, pero también vamos a tener un partido fortalecido con estructura y cercano a la gente”, y esto, definitivamente a los priistas les mete mucho ruido. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Ha trascendido que el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, confirmó que no tiene amistad con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, y que no buscará dialogar con él para “aclarar” el porqué de sus declaraciones, “pues él tendrá sus razones y yo las respeto”. Así de simple. ¿Qué les parece?

Y bueno, ya nos enteramos que la regidora Monserrat Arcos Velázquez tiene cierta influencia en el equipo de Jaime Turrubiates pero aún no sabemos si ya traicionó a su padrino el diputado Lupe González Galván, quien no es tomado en cuenta ni por error ni para nada por el alcalde electo de Madero.

En otros asuntos, nos dicen que cuando el “jurisconsulto” Pepe Herrera Bustamante tomó protesta como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas ante el Congreso del Estado, nadie de los diputados le aplaudió y mucho menos el público que estaba en las tribunas. Que se hizo un silencio sepulcral como avizorando una maldición gitana en el sistema judicial del estado. ¿Será?

Para finalizar, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero por fin aceptó que hay “ciertas regiones del país” con problemas de inseguridad en puntos muy “focalizados" y que afectan algunas decisiones económicas, pero aseguró que México sigue siendo un buen destino de inversión. Pues sí. Pero vamos a ver hasta cuándo lo sigue diciendo porque este ambiente al parecer continúa en aumento.

Antes de irnos, el alcalde de Madero Sergio Posadas Lara es de los pocos presidentes municipales del estado que al finalizar su gobierno no se va al sur de Texas a vivir porque nos dicen que el señor prefiere el DF y en estos días finales de su mandato se la pasa la mayor parte de la semana por aquella gran ciudad. ¿Qué tal, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario