sábado, 30 de octubre de 2010

Recuerdan a Fernando Gutiérrez Barrios

La dirigente del PRI Beatriz Paredes Rangel y el senador Manlio Fabio Beltrones estarán presentes este sábado en el puerto de Veracruz, donde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y el priismo nacional le rendirán un homenaje póstumo al ex secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte.


En la ceremonia luctuosa que iniciará a las diez de la mañana se hará una guardia de honor, se depositará una ofrenda floral y después en el recinto de La Reforma, el senador Beltrones dará un discurso en su honor, ya que el político sonorense fue uno de sus colaboradores más cercanos.


Se comenta que el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte y algunos dirigentes nacionales del PRI, como Carlos Flores Rico y Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se han desplazado a Veracruz para estar presentes en esta conmemoración y en los próximos días les daremos a conocer más detalles de este evento.

En otros asuntos, ya nos enteramos que Miguel González Salum, alcalde electo de Victoria, estudia la posibilidad de reducir a ocho las 11 direcciones generales que tiene el gobierno municipal.

Con este anuncio nos demuestra que sí sabe cómo administrar una ciudad que se encuentra en crisis financiera, y de credibilidad institucional porque le dará importancia a lo que verdaderamente se le tiene quedar. Así de simple

De tal manera que su administración evitará con estas, y otras medidas, los gastos innecesarios o superfluos, y destinará estos recursos a fortalecer la política social, para reactivar el tejido social en la zona urbana y rural del municipio.

Asegura que le pondrá un especial énfasis a la atención de los jóvenes y su integración al deporte y a las actividades culturales, así que los espacios dedicados a estas actividades tendrán un especial cuidado en su gobierno.

Por otra parte, confirma que se encuentra analizando muy bien quiénes serán sus colaboradores porque busca profesionistas que sean honorables, experimentados y comprometidos con la sociedad.

Cambiando de tema. Ha trascendido que la Organización Editorial Mexicana lleva a cabo una serie de cambios administrativos en el Sol de Tampico, porque al parecer este periódico líder en el sur de Tamaulipas será vendido a una empresa de origen español, la cual tiene mucho interés en invertir en esta área de la comunicación.

Así que de llevarse a cabo esta negociación estaremos a punto de ver algunas innovaciones en el manejo informativo que meterá sin duda mucho ruido en toda la zona metropolitana del sur y parte del centro del estado.

Por cierto, ya supimos que en Altamira el periodista Lorenzo Martínez Rubio y el eficiente Manolo Castillo, quien es uno de los colaboradores más cercanos y de confianza del alcalde electo, Pedro Carrillo Estrada, están haciendo las pruebas finales del periódico que en los próximos días se pondrá en circulación. Su nombre es toda una incógnita pero también quiénes son las personas que lo financian. Lo único que ha trascendido es que será manejado por periodistas profesionales. Ni más ni menos.

Para finalizar, ya que hablamos del tema, les comentamos que el periodista Ernesto H. Salgado tiene mucho éxito con su programa “Mesa Abierta” que transmite todos los viernes el Canal 10 de Cable Sur en el horario estelar de las 20:00 horas donde participan los periodistas Marcelino García Contreras, director de Noticias de Tampico, Alfonso de los Reyes y los reconocidos analistas políticos, Ignacio Lazcano y Gustavo González Balderas.

Antes de irnos, la Secretaría de Educación Pública admitió que existen cerca de 7 mil maestros comisionados a tareas sindicales y gubernamentales adicionales a los 10 mil que reportó en junio y esto sí que nos parece un total abuso del SNTE y de doña Perpetua Gordillo, porque en total se tendría 17 mil maestros comisionados en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario