martes, 26 de octubre de 2010

Egidio es inteligente: Bernal

El senador Manlio Fabio Beltrones estuvo en Victoria y al tratar de zafarse de la precampaña que inició la semana pasada rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia de la República expresó:


Antes de pensar en candidatos para el 2012 se debe discutir el rumbo del país y recordó a Jesús Reyes Heroles, quien “recomendaba que para poder llegar a un buen acuerdo en unidad, primero hay que pensar en el proyecto y después en el candidato, y hoy lo que se tiene que poner sobre la mesa es qué proyecto de país queremos nosotros construir y cómo le vamos a poner un mejor rumbo a México”.

Así que el senador Beltrones, presidente de la mesa directiva en el Senado, dijo que su presencia en diversas entidades del país obedece al acercamiento que busca la Cámara de Senadores con la sociedad mexicana. Que no anda buscando el apoyo de ningún político, ni tamaulipeco, ni mexicano y que su proyecto es acercar al senado con la gente.

Porque aseguró que no son los tiempos: “yo no hago futurismo, yo lo único que estoy haciendo es planteado la necesidad de ponerle rumbo al país” porque antes que el PRI busque un candidato a la presidencia de la República en el 2012, debe de ver el rumbo que quiere para México y plantear su proyecto de nación. ¿Qué tal?

Por supuesto que esto nadie se lo creyó pero bueno, lo interesante de su conferencia radicó en el planteamiento que hizo para construir un mejor México que establece cuatro ejes: la creación permanente de empleo, apoyo a la educación, gobernabilidad eficiente y combate eficaz a la inseguridad pública.

Y en cuanto a este último tema su exposición fue clara porque aseguró que en el combate a la delincuencia organizada la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, porque hoy tan responsable es el gobierno federal como los estatales y municipales. Y dijo que nunca se debe negociar con la delincuencia porque la fórmula para tener una verdaderamente eficacia en su combate es la colaboración. Así de simple.

Finalmente, el coordinador de la fracción priista en el Senado reconoció que es un privilegio utilizar los medios de comunicación modernos como el Internet o Youtube, para acercarse a la gente, ya que “a veces lo medios tradicionales -prensa- no son suficientes para que se sepa qué está haciendo el Senado”. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente nacional de la Fundación Colosio del PRI, acompañó a su amigo el senador Manlio Fabio Beltrones a su gira por la capital de Tamaulipas y pidió a quienes disputan la candidatura del PRI para la elección del 2012 presentar sus propuestas y luego sus proyectos personales.

Marco Bernal aseguró que acompañó al senador Manlio Fabio Beltrones para escuchar qué ideas hay en el país pero esto sí que nadie se lo creyó aunque por otra parte con mucha certeza y seguridad opinó que a Tamaulipas le irá bien con Egidio Torre Cantú, porque es una persona inteligente y va a ser una muy buena sorpresa para todos los tamaulipecos.

Para finalizar, nos dicen que el senador Beltrones salió rumbo a la ciudad de México a las 13:45 horas por vía aérea y que el gobernador Eugenio Hernández Flores fue a despedirlo. Aunque dice la raza que Geño fue comprobar que se fuera a la ciudad de los palacios por aquello de las grillas. A la salida del Teatro Juárez lo acompañaron en la Suburban la senadora Amira Gómez, Marco Antonio Bernal y José María “Chema” Leal, rector de la UAT.

Antes de irnos, les comentamos que ya nos informaron que los gobiernos de los estados custodian a 8 de cada 10 reos federales, lo que genera sobrepoblación y riesgo en cárceles pero además demuestra la incapacidad que tiene la Federación para hacerse cargo de estos delincuentes. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario