Y es que nos aseguran que Cabeza de Vaca es uno de los tamaulipecos más cercanos a la familia Calderón, y que por eso fue nombrado director general de la CORETT sin importar sus antecedentes criminales en Texas y de corrupción en Tamaulipas.
Por ello, ahora nos damos cuenta que nuestro país destaca en el último reporte de la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) con el peor índice de corrupción del 2000 a la fecha, lo cual quiere decir que los gobiernos panistas salieron más corruptos que los priistas. ¡Qué bárbaros!
Pero bueno, también nos presumen que Cabeza de Vaca ha sumado su apoyo al proyecto que encabeza Gilberto Gil Zuarth, rumbo a la dirigencia nacional del PAN pero sería conveniente que éste revisara muy bien quién es este reynosense porque en el futuro pudiera meterlo en graves problemas.
Ahí tenemos el caso del diputado Julio César Godoy Toscano quien al PRD nacional le está ocasionado una serie de confusiones en sus filas porque se sospecha que algunos miembros de la dirigencia nacional pudieran estar coludidos con el legislador michoacano y sus incómodas relaciones. ¿Será?
En fin, dicen que nuestro país bajó nueve sitios al obtener 3.1 puntos en una escala del cero al 10, en la que cero indica niveles elevados de corrupción y 10, la ausencia de ella. Por lo que México se ubicó en el sitio 98 de 178 países y arriba de éste nomás encontramos a Chile, Uruguay, Puerto Rico, Costa Rica, Brasil, Cuba y Colombia. Y por debajo están Honduras, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Por otra parte, Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur encabezan la lista de los países con mayor transparencia; en contraste Somalia, Birmania, y Afganistán ocupan los últimos lugares y finalmente en Europa, España ocupa el puesto número 30, Alemania el 15, Reino Unido el 20 y Francia el 25.
Cambiando de tema. El diputado panista Jorge Díaz Casillas afirma que la Auditoría Superior del Estado solamente sirve como un órgano de presión política del gobierno del estado, porque no sirve como un ente de control y fiscalización, de tal manera que las administraciones municipales de Cabeza de Vaca y Vicente Verástegui Ostos, de Reynosa y Xicoténcatl, respectivamente, todavía no son aprobadas.
Para finalizar, la LX legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, informa que de aprobarse la iniciativa de decreto que busca combatir la violencia dentro y fuera de los planteles educativos, denominada “bullyng”, esta sería una de las acciones legislativas más trascendentes para la educación de los alumnos en los diferentes niveles escolares en Tamaulipas porque se estarían aportando acciones preventivas para evitar la violencia juvenil y el pandillerismo.
Antes de irnos, la Escuela de Graduados en Administración y Política Pública del Tec de Monterrey ubica al gobernador Eugenio Hernández Flores entre los seis mejores mandatarios del país que tienen un mayor índice de eficiencia gubernamental.
Su alto desempeño institucional en el quehacer público al alcanzar un nivel superior de competitividad, producto del promedio alcanzado en los factores críticos para la medición en el desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia de negocios e infraestructura hicieron que alcanzará esta calificación. Así que honor a quien honor merece y enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario