jueves, 28 de octubre de 2010

A trabajar, corazón con corazón

La señora María del Pilar González de Torre, esposa del gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, causó muy buena impresión en su primera aparición pública porque a las esposas de los alcaldes electos del estado les dijo que “en una sociedad como la nuestra, el apoyo al desarrollo integral de la familia es prioritario”, y les pidió “trabajar corazón con corazón en beneficio de la sociedad tamaulipeca”.


Y es que a partir de enero del próximo año la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá como eje de su labor humanitaria la atención de las causas reales de la desigualdad para generar oportunidades más equitativas en una sociedad humana y solidaria. Pero además, las políticas públicas de asistencia social que se pondrán en práctica en todo el estado serán conducidas en este sentido.

Esto sucedió a principios de esta semana en lo que fue el primer encuentro con las esposas de los alcaldes electos, donde la señora González de Torre Cantú les refrendó el apoyo del próximo gobierno estatal para cumplir con todo éxito sus nuevas tareas en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Finalmente, nos informan que les pidió mantener una comunicación constante para ir definiendo las acciones de asistencia social a favor de la población vulnerable y los más desprotegidos, de tal manera que se atiendan las causas del desequilibrio social para generar oportunidades más equitativas en una sociedad humana y solidaria. Así de simple.

Por cierto, hablando del apoyo a las mujeres, les comentamos que Olga Sosa Ruiz, la dirigente del ONMPRI en Tampico, se encuentra muy activa organizando jornadas asistenciales de apoyo a las mujeres en las colonias populares y en este mes de octubre lleva cuatro realizadas en la Morelos, Enrique Cárdenas, Pescadores y Revolución Verde a las cuales han asistido más de 600 mujeres que se han visto beneficiadas con diversas acciones que les ayudarán en su economía familiar como:

La aplicación de flúor, dibujo infantil, taller de manualidades, corte de cabello, venta a bajo costo de pan dulce, frutas, verduras, garrafón de agua y productos de limpieza (cloro, pinol, fabuloso, suavitel) aunque en la última jornada incorporó los servicios de diagnóstico de la osteoporosis y artículos para re-venta así como la orientación de algunas propuestas para el autoempleo.

Este activismo, sin duda, se tiene que destacarse ya que al movilizar a las mujeres con acciones en beneficio de la economía de las familiar se fortalece el tejido de la sociedad que en este momento de situación extrema es lo que hace falta. Ni más ni menos.

En otros asuntos, todo indica que el regidor electo, Ricardo Ramírez Pérez, pedirá licencia al cabildo de Tampico para ocupar la secretaria del ayuntamiento en el puerto, y estamos seguros que hará un excelente papel en esa posición ya que tiene experiencia y a Magdalena Peraza Guerra le será de mucho apoyo para manejar el gobierno municipal.

Para finalizar, a cuatro meses del asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, las autoridades federales aún no dan a conocer ningún avance de la investigación que realizan. ¿Qué esta pasando? ¿Por qué no dan un informe? ¿Qué esperan?

Los tamaulipecos por las circunstancias extremas que vivimos necesitamos algunas señales del gobierno federal que revaloren sus acciones y al dar a conocer algunos resultados de cómo va esta investigación es una buena oportunidad para que lo hagan.
Antes de irnos, tenemos que reconocer que Felipe Calderón tiene razón cuando afirma que si los Estados Unidos aplicaran la mitad de los recursos que utilizan para detener a los migrantes y lo invierte para detener el flujo de armas hacia nuestro país “otra historia sería”. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario