sábado, 2 de octubre de 2010

Bético embodega las despensas

El experto en seguridad internacional, Nace Crawford, fue designado por el gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica como cónsul general en Monterrey. Esto indica que los vecinos del norte nos empiezan a ver con mucho cuidado, como si fuéramos un territorio de guerra. Y es que el nuevo diplomático es graduado del National Defense Intelligence College y fue alumno distinguido del programa de Política Exterior y Relaciones Internacionales (Seminario XXI) del Instituto Tecnológico de Massachusetts.


Sin embargo, asegura que su misión en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, que es el distrito consular que le corresponde atender, será única y exclusivamente para incrementar las relaciones comerciales, culturales y educativas entre México y los Estados Unidos, pero su perfil nos invita a pensar que viene a realizar trabajos de investigación y seguridad porque en las entidades que le toca atender la delincuencia ha permeado en todos los sectores de la sociedad y del gobierno y existen vínculos con los grupos de la delincuencia norteamericana.

El diplomático también ha servido en el exterior laborando en Nueva Delhi, Bucarest, Lima, San José, Moscú y la Ciudad de México. Nació en Florida y su infancia la pasó por todo Estados Unidos y Canadá; asistió a la Universidad de Maryland, donde obtuvo su diploma en Administración de Empresas y posteriormente obtuvo su maestría y actualmente realiza estudios para obtener su doctorado en la misma carrera. Del consulado nos informan que sus pasatiempos incluyen la aviación, escalar y el golf, y que llegó en septiembre de 2010 a Monterrey.

Cambiando de tema. El gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, tomará posesión del cargo el próximo lunes y hasta el momento nos informan que la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel, estará presente, así como el secretario general Jesús Murillo Karam; el senador Manlio Fabio Beltrones, el diputado Francisco Rojas, el dirigente de la CNOP Emilio Gamboa Patrón, y casi todos los gobernadores priístas, pero aún no sabemos si el nuestro, Eugenio Hernández Flores, lo hará, pero en cambio el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora asistirá como representante de Calderón a Chihuahua y su presencia en este evento será una clara señal de apoyo a su gobierno y a la estrategia de seguridad que estará aplicando al iniciar su sexenio.

Y bueno ya que hablamos de Gobernación, les comentamos que el gobernador electo Egidio Torre Cantú se reunió esta semana con Blake Mora en la ciudad de México y nos dicen que coincidieron en la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia del estado.

Que en el encuentro estuvo el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poire Romero, con quien intercambió diversos puntos de vista sobre el tema de seguridad y la dinámica del fenómeno delictivo en el estado. Pero lo destacable de esta reunión es que Torre Cantú se puso de acuerdo con Blake Mora y Poire Romero para continuar con los mecanismos de cooperación entre los tres órdenes de gobierno, en el marco de la corresponsabilidad.

En otros asuntos, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández inaugurarán el XII Festival Internacional Tamaulipas este sábado en la capital del estado el cual será el marco para brindarle un justo homenaje a la maestra Altair Tejeda de Tamez, quien ha tenido una brillante trayectoria dentro de las letras mexicanas y en su trabajo como promotora cultural.

El festival es la fiesta cultural de los tamaulipecos y se espera que tenga tanto éxito como los anteriores, aunque Betico Valdez se queje porque serán menos días, se tendrán menos recursos y se presentará en menos municipios. Lo importante de todo esto es que el gobierno de Tamaulipas a pesar de las circunstancias extraordinarias por las que pasamos, tenga aún la suficiente motivación para realizar este tipo de eventos y esperamos que los ciudadanos lo valoren y salgan a disfrutar de los eventos que en su mayoría serán gratuitos.

Por cierto, ya que hablamos del famoso Betico les comentamos que acaba de ordenar que las despensas que reparte la SEDESOL cada dos meses a las familias de escasos recursos, de todo el estado, sean embodegadas. Dicen que serán distribuidas hasta el mes de noviembre y esto desde luego ha generado molestias en los beneficiarios, porque nadie se explica esta decisión, ya que este apoyo lo reciben familias que están en la extrema pobreza y recibir la despensa siempre es un alivio para su economía.

Y bueno, en Reynosa el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez se acaba de apuntar un éxito más al cerrar el trato con la empresa PASA que hará la recolección de basura por toda la ciudad y ha firmado un contrato por 15 años a un costo de siete millones de pesos mensuales, lo que representan un gran negocio, perdón, una gran negociación ya que esto es una ganga que sin duda beneficiara a la ciudad. ¿Qué les parece?

Para finalizar, nos informan que la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros estimó que durante el 2010 más de 50 negocios decidieron cerrar para irse a invertir a las ciudades del Valle de Texas por la inseguridad que se vive en esta ciudad fronteriza. Aunque habría que señalar que este fenómeno se presenta también en las principales ciudades de Tamaulipas como Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Por cierto, nos dicen que el restaurante “Mi Pueblito” de la familia Cárdenas cerró en Matamoros y que ahora quieren ubicarlo en alguna ciudad del Valle de Texas a donde también se fue el ex gobernador del estado, Don Enrique Cárdenas González, quien dejó su querida Victoria para instalarse por aquellos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario