viernes, 29 de octubre de 2010

Calderón contra Fox

La declaración que Felipe Calderón hizo contra Chente Fox desatará una serie de opiniones a favor y en contra entre los panistas que podrán fracturar las filas del PAN nacional ya que el ex presidente de la República mantiene una fuerte corriente de simpatías a su favor, al interior de ese partido político que lo defiende a pesar de los errores que tuvo durante su sexenio.


Y es que Calderón al afirmar que no actuó a tiempo en el combate a la delincuencia organizada, parecería que se está justificando en el error de la estrategia que ha seguido, pero de alguna manera tiene mucha razón, cuando asegura que si esta lucha se “hubiera” iniciado hace diez años, la situación que vivimos en el país sería otra.

Pero bueno, como el “hubiera” no existe, lo que se percibe también es que Calderón se está defendiendo de una posible acción de la corriente foxista dentro del PAN, quien en venganza pudieran actuar para desequilibrar el cambio en la dirigencia nacional, ya que en el último periodo del sexenio anterior, él lo desestabilizó al lanzarse en pos de la candidatura presidencial que al final consiguió en contra de los deseos de Fox.

Así que en esta lucha lo que hace Calderón con esta declaración simplemente es defenderse de un posible ataque del foxismo, y esto pudiera generar un rompimiento nacional entre los albiazules que otros partidos como el PRI, PRD, o Verde Ecologista, pudieran aprovecharlo pero eso ya lo veremos muy pronto. Así de simple.

Por cierto, ya nos dimos cuenta que algunos políticos desesperados están utilizando todos los instrumentos de persuasión que tienen a su mano para volverse necesarios con el nuevo régimen tamaulipeco.

Sin embargo, su estrategia no tendrá resultado porque la gente que entrará al poder en el mes de enero del próximo año tiene suficiente información y conocimiento como para dejarse llevar por los chantajes sublimes y los recados que entre líneas le mandan al gobernador electo. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Jaime Turrubiates Solís, será el primer empresario que llegue a la alcaldía de este municipio y esto, es una valiosa oportunidad para demostrarles a los ciudadanos que esta ciudad está más allá de la refinería y del sindicato petrolero.

Sin embargo, esto no quiere decir que los petroleros hayan perdido su fuerza política ni mucho menos que en el gobierno municipal entrante no tendrán ninguna representación.

Por ello, es importante que sean integrados a la administración para que participen y sean testigos de los cambios e innovaciones que hará Turrubiates para enfrentar los retos del desarrollo que tiene este municipio.

Por otra parte, el alcalde electo de Madero deberá ser muy cuidadoso al seleccionar a sus colaboradores más cercanos para no cometer los mismos errores que el alcalde Sergio Posadas Lara, quien se ha dejado manipular por su gente confianza y ha cometido una serie de errores que al municipio lo han puesto en una situación económica muy difícil de afrontar.

Un tal Ángel Maldonado, quien es cercano a Turrubiates, es un ejemplo de ello, ya que tiene en su haber un sinfín de situaciones nebulosas que podrían perjudicar a la próxima administración municipal, y es necesario que haga una investigación a fondo sobre el proceder que ha tenido este sujeto en su historial laboral, ya que cuenta con innumerables fraudes tanto en la iniciativa privada como en el sector público y que pronto les daremos a conocer con más detalles. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el diputado local electo, Gustavo Torres Salinas, ha tenido constantes reuniones con los grupos organizados de Tampico, como la CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, y otros organismo de la sociedad civil, quienes le han dado a conocer sus inquietudes y demandas para que cuando llegue al Congreso de Tamaulipas, lleve la voz de los tampiqueños ante las instancias estatales y traten de buscar solución a los retos que en los tiempos actuales se tienen.

Antes de irnos, hace más de 140 años el presidente Benito Pablo Juárez García expresó:

“La respetabilidad del gobernante le viene de la ley y del recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro”.

Sí esta frase del Benemérito de las Américas tiene algún parecido con la realidad favor de no prestarle atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario