viernes, 8 de octubre de 2010

Mi Matamoros querido...

Los diputados electos se reunieron con los gobernadores Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú en la Casa de Gobierno y dicen que en la mesa principal estuvieron Lupita Flores de Suárez, Toño Martínez Torres y Oscar Almaraz Smer, quienes son los tres legisladores que pudieran ser los líderes del Congreso de Tamaulipas.


Sin embargo, en el caso de Lupita y Toño sucederá esto, siempre y cuando no proceda la impugnación que Acción Nacional interpuso por la sobrerepresentación que el tricolor tendrá en el Poder Legislativo, porque si esto avanza en el TRIFE, pues no llegarán a la curul y las posibilidades de Oscar Almaraz y otros legisladores como Reynaldo Garza Elizondo y Gustavo Torres Salinas crecerán ya que su presencia en el Congreso equilibraría el poder regionalmente.

Por cierto, hablando de equilibrios en el poder, algunas gentes bien informadas sobre el proyecto de gobierno que Egidio Torre Cantú está preparando, aseguran que el gobernador electo le dará a los victorenses tres secretarias dentro de su gobierno y las que restan serán para tamaulipecos de otros municipios.

Si esto es así, pues a Victoria llegarían políticos de experiencia como Ramón Garza Barrios, Oscar Luebbert Gutiérrez, Pablo Zárate, Fernando Azcárraga López y Roberto González Barba, por mencionar solamente algunos de ellos. ¿Será? ya lo veremos muy pronto.

Por cierto, nos dicen que Roberto González Barba se apunta y se anda promoviendo con sus amigos para dirigir el PRI a nivel estatal ahora que el Negro Gamundi deje esta posición, pero nos dicen que sus posibilidades son muy remotas ya que Manuel Muñoz Cano es quien se perfila para llegar al directivo estatal.

Y algunos observadores de la política dicen que González Barba tiene bien ensayada esta maniobra ya que siempre le tira a tener una posición mayor que sus fuerzas, para que lo compensen en una donde quede a la medida y es que en la política todo se vale para conseguir el objetivo deseado que es el de entrar a la nómina gubernamental porque como dijera aquél sabio de la burocracia “quien no está en la nomina vive en el error”. ¿Cómo la ven?

En otros asuntos, les comentamos que los 28 valientes priistas tamaulipecos que andan por los caminos del sur operando para que Manuel Añorve Baños, candidato del PRI al gobierno del estado de Guerrero, gane las elecciones el próximo 30 de enero de 2011 informan que ya se pusieron de acuerdo con los coordinadores electorales del candidato y que esta semana iniciaron el trabajo político en el territorio.

Que les tocaron 7 distritos donde se concentra el 35% de la votación algo así como 600 mil votos del padrón electoral y que otros valientes priista de Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas los acompañan en esta misión electoral.

Y bueno, ahora que anduvimos en Tampico nos dimos cuenta que la opinión que el ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, tiene del alcalde, Oscar Pérez Inguanzo, causó mucho revuelo en todos los sectores y sorprendió al puerto, pero ahora le solicitan con todo respeto que dé a conocer el concepto que tiene de su clon, el Alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, quien tampoco canta mal las rancheras para este asunto de enfrentar los retos del momento, y a lo mejor de igual manera pudiera sorprendernos y hasta dejarnos estupefactos porque conoce muy bien este escenario. ¿Qué le parece?

Es más, algunos paisanos tampiqueños sugieren que el texto, si no le incomoda, lo titule “Mi Matamoros querido, nunca te podré olvidar”, esa famosa canción de Rigo Tovar que es casi todo un himno para los habitantes de aquella ciudad fronteriza. ¿Se podrá?

Para finalizar, René Castillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista y Sergio Flores Leal, de Nueva Alianza, estuvieron en la reunión de los diputados electos y también los ubicaron en la mesa principal aunque esto no fue sorpresa ya que estos dos partidos políticos hicieron alianza con el PRI en la elección local, pero quien causó cierta sorpresa que estuviera fue el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de la Sección 30 del SNTE, quien por cierto nunca quiso ser candidato a la diputación local por Nuevo Laredo, porque deseaba la candidatura a la alcaldía de ese municipio pero su jefa Doña Perpetua Gordillo, no le dio permiso y tuvo que seguir al frente del liderazgo del Sindicato de Maestros que es lo que le gusta realmente.

Antes de irnos, se comenta por los pasillos del poder que el gobernador Eugenio Hernández Flores cumplirá años el domingo 17 de octubre y sus amigos ya preparan el gran festejo por allá en un rancho del sur de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario