martes, 5 de octubre de 2010

Terminó la Feria Tamaulipas

Al tomar posesión el priista César Duarte Jáquez como gobernador de Chihuahua para el periodo 2010-2016, se comprometió a devolverle la paz a su estado, a vencer la pobreza y la corrupción.

Quiere ser un gobernador que se recuerde como el mandatario que puso orden y ofreció impulsar una iniciativa de ley para combatir la violencia en la que se aplique cadena perpetua contra quien cometa homicidios múltiples, secuestre o extorsione.

Por otra parte, se comprometió para que en un periodo no mayor a un año, la Policía Única se consolide y demuestre la efectividad. Pero lo que fue una novedad es que el priista se someterá en 100 días a una evaluación de la sociedad “para que sea ella misma quien diga si hemos trabajado”.

En un acto de justicia con las familias afectadas por el crimen organizado, le giró instrucciones a su secretario de Hacienda para que disponga en forma inmediata de un fondo especial de 100 millones de pesos para apoyarlas.

Y finalmente, al reconocer que la autoridad ha sido hasta ahora incapaz de enfrentar a la inseguridad, aseguró que hay la firme intención de acabar con ella y adelantó que se creará el programa denominado “Chihuahua Vive”, por medio del cual priorizará el tema de seguridad, “pero también buscará un desarrollo en toda las otras materias”.

Cambiando de tema. El Gobernador Eugenio Hernández Flores informó que la Feria Tamaulipas 2010 no se realizará porque las condiciones del clima no se prestan y esto algo lamentable porque esta fiesta este año se consolidaría como una tradición y ahora se viene abajo y los comercios, hoteles y restaurantes de Victoria, la capital del estado, perderán ya que esta festividad les dejaba muy buenas ganancias.

Por lo pronto, esperamos que las instalaciones que se construyeron especialmente para esta feria se cuiden, y de ser posible, no dejen de utilizarse porque todo aquello que no se usa se echa a perder. Y es que en el 2008 cuando fue su arranque el número de visitantes llegó a sumar los 450 mil asistentes, y entre ellos, 15 mil alumnos de escuelas primarias que por las mañanas estaban en estas instalaciones en visitas guiadas y ahora, pues ni maíz paloma.

En otros asuntos, el alcalde electo de Victoria, Miguel González Salum, informó que analizará con detenimiento “las altas multas” que aplica la Dirección de Tránsito a conductores que infringen el reglamento vial, porque fue una petición que recibió en campaña.

Sin embargo, sería mejor que Migue se espere un poco hasta que revise los ingresos que deja este rubro a las arcas del ayuntamiento, y es que la verdad, las multas sirven para inhibir que los automovilistas tomen en exceso y su aplicación motiva a los agentes de tránsito porque a ellos les deja también buenas ganancias.

Pero bueno, uno sugiere nomás, y este tipo de multas deben ser ejemplares ya que previenen muchos accidentes viales porque no hay borracho que coma lumbre, o mejor dicho, que le guste pagar una multa tan alta. ¿O sí?

Para finalizar, Jorge Mario Sosa Pohl, dirigente estatal del PRD, negó que sea “palero” del PRI pero esto nadie se lo cree, porque en los hechos este partido político ni siquiera con sus declaraciones busca afectar al tricolor. Lo que pasa realmente es que a Sosa ya le avisaron que tendrá que renunciar porque en el proyecto rumbo al 2012 no será tomado en cuenta. Así de simple.

Antes de irnos, el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, se reunió con los futuros alcaldes de Gómez Farías, José Flores Castellanos; Bustamante, Juvencio Barrera Pérez; y Jaumave, Epigmenio Villarreal Valdez, quienes reconocieron que el programa de política social y de combate a la pobreza que prepara el Ing. Torre Cantú, en base a las ideas plasmadas en el documento “Por el Tamaulipas que Todos Queremos 2011-2016” le dará respuesta a la gente porque se activará una política integral de beneficio para los que menos tienen. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario