viernes, 1 de octubre de 2010

Un lobo juzgando ovejas

El Profesor-Investigador de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Gerardo Palomo González, asegura en el último número de la Revista “Este País”, que el Gobierno de Calderón tomo en cuenta al Ejército Mexicano para su lucha contra la delincuencia organizada por tres razones:


Uno. La corrupción inducida por los cárteles de la droga en los cuerpos policiacos de todos los niveles de gobierno.

Dos. La falta de voluntad política de los gobernadores para diseñar programas de profesionalización y actualización de las condiciones -laborales y económicas- que tiene la policía.

Y tres. La corrupción que desde hace tiempo permeo en las instituciones encargadas de la procuración de justicia. Así de simple.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la propuesta que el Ejecutivo envió al Congreso del estado, para que el Coordinador de Asesores Pepe Herrera Bustamante sea nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas.

Aunque recordamos que cuando fue Procurador de Justicia nunca se supo bien a bien porqué fue dado de baja y por este motivo, en los pasillos del poder circularon algunas versiones que afirmaban que desde México, le habían solicitado al Jefe Supremo que lo sacara de esa dependencia ya que no era una persona de mucho fiar.
Así que ahora, esta misma versión empieza a circular, y de buena fuente sabemos que en los próximos días pudiera haber un señalamiento del Gobierno Federal sobre esta situación.

Pero bueno, lo que si nos consta es que Pepe Herrera Bustamante como Coordinador de Asesores del Ejecutivo hizo gala de lo que todos creemos que hacen los asesores, es decir, absolutamente nada.y se confirmó que solo se rascan la panza y están tirados bajo la sombra de una palmera en una hamaca tomando ginebra con coco. ¿Será?

En fin, estamos seguros que el casi doctor Pepe Herrera Bustamante conseguirá el apoyo de la mayoría de los diputados del Congreso de Tamaulipas, para llegar como Magistrado al Tribunal Supremo de Justicia del estado, aunque esto para la Federación y para muchos abogados del terruño será como poner a un lobo a juzgar a las ovejas. ¿Qué les parece?

Para finalizar, ahora que los Diputados Federales están armando el presupuesto que ejercerá el Gobierno Federal sería bueno que propusieran un Fondo Nacional de Reconstrucción para las zonas devastadas por la guerra y que a los empresarios e inversionistas les abrieran un tiempo de exclusión sobre los impuestos que paga para que puedan seguir con sus actividades empresariales y es que la mera verdad, ya no la ven llegar. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa inauguraran el sábado 2 de octubre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón de Victoria, el Festival Internacional Tamaulipas el cual reunirá a más de mil artistas nacionales y extranjeros que actuarán durante diez días por todo el estado.

La mayoría de los eventos serán gratuitos y destacan el director sinfónico Sergio Cárdenas, los cantantes de ópera Fernando de la Mora y Alessandro Safina; Amelia Hernández, Celso Piña y Los Vivanco, quienes se presentarán en la magna inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario