lunes, 18 de octubre de 2010

Manuel Cavazos al PRI Nacional

El empresario hotelero Camilo Martínez hace un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que junto con los promotores turísticos, agencias de viajes, cámaras de comercio y de restaurantes de la zona fronteriza de Tamaulipas, diseñen una estrategia que atraiga el turismo nacional y extranjero a esta zona del país, porque están en crisis y a punto de desaparecer.


Y es que los incidentes extremos que se presentan todos los días en estos municipios, han perjudicado sobre manera a este sector y muchos comerciantes y empresarios prefieren cerrar sus negocios que seguir manteniéndolos porque no tienen ventas.

Pero además, tienen que pagar el Seguro Social, INFONAVIT, Hacienda, los impuestos del estado y el municipio y esto los tiene muy nerviosos porque no se generan ingresos suficientes para pagarlos, y sería bueno que los gobiernos en esta ocasión hicieran una excepción tributaria para que el sector sobreviva y mantenga los empleos que aún tienen.

Cambiando de tema. El gobernador Eugenio Hernández Flores tuvo una gran fiesta de cumpleaños y durante dos días seguidos -sábado y domingo- se festejó. Nos informan que el sábado tuvo un almuerzo con sus colaboradores y luego comió con su familia y sus amigos.

Pero el domingo se reunió con los priistas y la clase política del estado y fue tal su entusiasmo por cumplir 51 años de edad, que desafiando la inseguridad que se vive en la capital del estado, invitó a todos sus amigos de facebook y les dijo que al llegar a la puerta de Casa de Gobierno nomás dijeran que eran “amigos del face” y con eso entrarían. ¿Qué les parece?

En fin, nos dicen que estuvo acompañado por el gobernador electo Egidio Torre Cantú y junto a él recibió las felicitaciones de los tamaulipecos que acudieron a saludarlo.

Por cierto, nos dicen que la dirigencia nacional del PRI convocó a sus 20 Gobernadores en funciones y a los electos, para analizar su propuesta para el paquete fiscal 2011 pero aún no se sabía si Eugenio Hernández Flores asistiría o solamente Egidio Torre Cantú.

Pero bueno, ya que hablamos del CEN del PRI, les informamos que Manuel Cavazos Lerma fue designado por Beatriz Paredes Rangel como secretario de Acción Electoral de este partido político, después de que Graciela Ortiz González, quien ocupaba ese cargo, aceptó la invitación del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para incorporarse a su equipo de trabajo como Secretaria General de Gobierno. Con este movimiento en las filas de la dirigencia nacional priista se confirma que los salinistas son los dueños de este partido político. Así de simple.

Por cierto, esperamos que ahora que llegó a este importante cargo político dentro de su partido se lleve a los cavacianos que nos dejó en Tamaulipas y aún siguen prendidos a la ubre de la nómina estatal como es el caso de Eliseo Castillo Tejeda, Homar Zamorano Ayala, Adrián Valero, Pedro Hernández Carrizales, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Pepe Herrera Bustamante y bueno, hasta Bladimir Martínez y el Negro Gamundi. ¿Cómo la ve? ¿Será posible?

Para finalizar, los valientes priistas tamaulipecos que trabajan en el Estado de Guerrero nos informan que se encuentran en plena etapa de reconocimiento del territorio electoral que les tocó y que el Negro Gamundi está al pendiente de lo que hacen o dejan de hacer.

Aseguran que esta semana estará con ellos y que el sindico Arreola, uno de sus consentidos, vino al cumpleaños del gobernador pero se iba a regresar de inmediato al campo de batalla política en Guerrero como si no tuviera nada que hacer aquí en el Cabildo de Victoria. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, ya se supo que Toño Martínez Torres acompañó a Egidio Torre Cantú al primer Informe de Gobierno de Rodrigo Medina a Monterrey, y esto confirma que es el más cercano colaborador que tiene para asuntos de la política. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario