miércoles, 20 de octubre de 2010

Se imponen los gobernadores

La presidenta del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel, señala que la decisión de los diputados federales de no reducir el IVA responde a que el país necesita de recursos y esto es muy cierto a pesar de que le dieron un revés a la decisión que previamente se había acordado en Ixtapan de la Sal hace más de un mes.


Sin embargo, en los círculos del poder se asegura que pudo más la influencia de los gobernadores, porque al final de cuentas, ellos son los que mandan en ese partido político.

Por ello, es importante que los aspirantes a la candidatura presidencial del tricolor hagan su grilla muy cerca de los mandatarios estatales y no con el consejo político ni con la dirigencia nacional, ya que los gobernantes serán los que definan al candidato. Así de simple.

Desde luego que el tema de los gobernadores priistas será motivo de otras colaboraciones porque en la elección presidencial, como ocurrió con la anterior en la que ganó Calderón, jugarán un papel importante en el triunfo del candidato que ganará la elección.

Y es que se ha visto y todos lo saben que de ganar un priista la presidencia de la República es posible que los gobernadores pierdan su influencia y poder en sus estados, ya que desde la presidencia les dirán lo que tendrán que hacer con los recursos y les impondrán las obras y acciones de sus gobiernos.

Pero bueno, ya iremos viendo cómo se van comportándose en la carrera presidencial y por lo pronto les comentamos que Enrique Peña Nieto nombró alborotadores a Marcelo Ebrard y a Andrés Manuel López Obrador, porque fueron a Toluca a realizar un mitin donde le movieron el avispero, y esto demuestra que el gobernador mexiquense se siente el dueño de su estado aunque todos los políticos tienen derecho a ir a cualquier lugar y decir lo que piensan, como él también lo hace en todo el país. ¿O no?

Cambiando de tema. Ahora sí que Bladimir Martínez Ruiz se metió en un gran lío porque las Universidades Tecnológicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Altamira están en huelga porque no quiere firmarles el Contrato Colectivo de Trabajo y la basificación del personal que labora en esa institución educativa.

Son más de 600 personas, entre maestros y personal administrativo, los que trabajan en estas universidades y estamos casi seguros que el mentado Bladi les habrá pedido un moche por hacerlo y esperamos que las autoridades educativas del estado actúen cuanto antes y resuelvan este problema para que los alumnos vuelvan a sus clases.

Ojalá que el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, sepa de este asunto para que en su gobierno se investiguen todos los negocios que hizo Bladi con la educación de Tamaulipas, pero desde la Subsecretaria de la que es titular. Háganlo, se llevarán un sorpresa.

Para finalizar, hablando de educación, nos dicen que la OCDE presiona a México para que establezca un sistema sólido para formar, reclutar y evaluar a los maestros pero incluya premios y sanciones a su desempeño. Sin embargo la OCDE está equivocada, porque a la que tiene que presionar es a Doña Perpetua Gordillo, quien es la dueña del monopolio de la educación pública en este país. Ni más ni menos.

Antes de irnos, ya nos enteramos que la titular del Sistema DIF Tamaulipas, señora Adriana González de Hernández, entregó nuevo equipamiento a 400 desayunadores, que forman parte de la red de espacios especialmente diseñados para ofrecer 192 mil desayunos calientes a niños y jóvenes de educación preescolar, primaria, secundaria y especial todos los días durante el periodo escolar.

El evento fue en escuela Simón Bolívar de Victoria y se reconocieron a las 12 mil mamás voluntarias que integran los comités de desayunos escolares, como parte de las actividades que realiza esta institución en el mes que dedica a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario